Bundesliga volverá a tener hinchas en los estadios
La temporada 2020-2021 de la Bundesliga comenzará con hinchas al interior de los estadios, en una medida experimental acordada por los estados de Alemania.
La prueba durará seis semanas, desde el inicio del torneo este viernes 18 de septiembre y hasta el final de octubre. Los clubes podrán contar con hasta el 20% de la capacidad de espectadores en sus estadios.
Los fanáticos deberán mantenerse espaciados en las tribunas, respetar la distancia social desde el ingreso al estadios y sus entradas serán nominativas. La prueba no incluirá seguidores de los equipos visitantes.
El ministro-presidente del estado de Baviera, Markus Söder, comentó que “será una especie de experimento, un ensayo”. El primer juego en ver a los hinchas será entre Bayern Múnich y Schalke 04.
Deutsche Welle informa que las regiones pusieron condiciones para el ingreso de fanáticos. Una es que nadie será admitido si la incidencia de infecciones del Covid-19 en siete días supera los 35 sobre 100 mil habitantes.
La primera fase de la Copa de Alemania, disputada el pasado fin de semana, sirvió de test para algunos clubes. En Dresde, 10.000 espectadores asistieron al juego contra Hamburgo y 5.000 en Magdeburgo contra Darmstadt.
Pingback: Diyala/baqubah/university/universal