Intentaron burlar a la PDI con 230 kilos de pasta base y recibieron prisión preventiva
Cuatro sujetos que fueron detenidos la noche de este lunes por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la ruta 5 Norte, recibieron la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.
Los funcionarios policiales les hallaron 230 kilos de pasta base en la inspección que realizaron.
El fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, explicó que despertaron la sospecha de los detectives cuando los adelantaron a exceso de velocidad en la vía al sur.
Los individuos se desplazaban en tres autos y conducían a exceso de velocidad. El personal les ordenó detenerse, pero no fue sino kilómetros más adelante que finalmente lo hicieron.
Los funcionarios procedieron la fiscalización por el tercer auto de la caravana, tiempo que fue aprovechado por los otros dos conductores para emprender la huida. Aun así no llegaron lejos, ya que en un control sanitario que estaba ubicado en las cercanías de Chañaral, fueron atrapados.
“Al concretar la fiscalización de los vehículos los funcionarios policiales determinaron que en los móviles se mantenían ocultos paquetes contenedores de pasta base de cocaína; al realizar el análisis de la misma arrojaron un peso de 230 kilos de la mencionada droga”, explicó el fiscal en la audiencia.
Los cuatro sujetos son de la región de Coquimbo y quedaron por un plazo de investigación de 120 días, según lo instruyó el Juez de Garantía. (FKG)