Policial

Prisión preventiva para mujer que violó orden judicial y se llevó a su hijo

La mujer que el mes pasado se llevó a su hijo sin respetar la orden del Tribunal de Familia de Copiapó que le impedía acercarse a él, ingresó al Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta ciudad a hacer efectiva la medida cautelar de prisión preventiva, que le fue otorgada este jueves en la tarde.

El Juez de Garantía aceptó la solicitud del fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, en la audiencia de formalización de cargos contra la mujer que tenía una orden de detención por incumplir un mandato judicial. Ella fue detenida por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) tras presentarse voluntariamente el martes.

La madre responde a los cargos de desacato, violación de morada y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, luego que quedara en evidencia que concurrió a la casa donde su hijo estaba al cuidado de familiares y se lo llevó para mantenerlo sin contacto con el resto de la familia por más de dos semanas, movilizándose incluso a la ciudad de Antofagasta.

Los informes elaborados por la PDI y por profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, revelaron la afectación que sufrió el pequeño por estos hechos. (FKG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *