70 casos asintomáticos han sido detectados con más de 8.000 exámenes focalizados en Atacama
La estrategia de testeo focalizado que lidera el Servicio de Salud en la región Atacama lleva, hasta la fecha, más de 8.000 exámenes en 202 operativos, con los que se han detectado 70 casos positivos de coronavirus; la mayoría de ellos, asintomáticos.
Este método involucra a los equipos de salud de las municipalidades y los hospitales, a las tareas que desarrolla la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud y el Servicio de Salud para pesquisar, aislar y trazar a las personas que son asintomáticas y que están afectadas por covid-19.
La idea es fortalecer y controlar la enfermedad en la región en beneficio de la salud y por ello se han optimizado los recursos para abarcar a distintos grupos objetivos mediante una ronda de testeos preventivos, según explicó el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza.
Los operativos se han hecho en la plaza de Armas de Copiapó, residencias del Servicio Nacional del Menor (Déjame), supermercados, ferias libres, hogares de adulto mayor, campamentos gitanos, juntas de vecinos, entre otros distribuidos eh todas las comunas de la región.
Ésta «es una estrategia donde pesquisamos a pacientes que no van a llegar al Servicio de Urgencia, a no ser, que sean un contacto estrecho de un caso positivo ya que, al no presentar síntomas, no consultan», agregó.
«Gracias a la optimización del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama, un rango de 72 horas podemos informar si llega a ser un caso positivo para que el paciente sepa que debe realizar su aislamiento y cortar la cadena de contagios” señaló.
Pingback: พรมรถยนต์
Pingback: chat rooms