Solo dos camas UCI quedan disponibles en el Hospital Regional de Concepción
El Hospital Regional de Concepción comenzará a trasladar a pacientes covid-19 a otros establecimientos del país, tras alcanzar casi el total de la ocupación de camas críticas. Por ahora empezarán con cuatro, los que serán recibidos en Santiago.
El viernes personal del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción comenzó a reconvertir seis camas de tratamiento intermedio a UCI, debido a la creciente demanda en el área crítica, pero solo en un día ya habían sido ocupadas casi en su totalidad; así que de 70 solo quedan cuatro, de las cuales dos están destinadas para pacientes con coronavirus.
El establecimiento debe contar con un 1 0% de disponibilidad ante otras urgencias y por eso se determinó el traslado de personas con el virus a otras regiones del país, según dijo el director del Hospital, Carlos Capurro.
Los primeros traslados se harán a Santiago, ya que, en el Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, no hay disponibilidad de camas críticas y en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, tampoco. (FKG)