Policial

Persecución en Caldera termina con cinco sujetos detenidos por hurto a tienda de ropa

Funcionarios de Carabineros sorprendieron a los individuos cuando sacaban la mercancía de una vivienda en la calle El Cisne, lugar de donde emprendieron la huida en un Kía Avellana blanco.

(Por Frenny Kelly Granado). Luego de una intensa persecución que llevaron a cabo los oficiales de Carabineros, adscrito a la Subcomisaría de Caldera fueron detenidos dos hombres y tres mujeres que al parecer sacaban especies de un local comercial de venta de ropa en el sector central de Caldera.

La captura se logró una vez que los individuos se vieron acorralados por el personal policial que llegó a la calle El Cisne donde habían sido vistos por varios testigos cuando montaban la mercancía un vehículo de color blanco, marca Kia, modelo Avella.

Los funcionarios fueron a verificar la información y, efectivamente, vieron a las cinco personas que de inmediato se dieron a la fuga en el vehículo tras notar la presencia policial; durante varios minutos se desplazaron por distintas calles hasta que el conductor detuvo la marcha.

Fue en ese momento que se procedió a fiscalizar a cada uno de los individuos, quienes llevaban oculto en el auto varias prendas de vestir con sus respectivas etiquetas y precios, de las cuales no pudieron justificar ni demostrar su procedencia.

Por ello los detuvieron y trasladaron hasta la Subcomisaría donde se comprobó que la evidencia era parte del robo cometido durante la madruga del lunes en una tienda ubicada en pleno centro de Caldera, cuyo evalúo alcanza los 2.000.000 de pesos.

Las edades de los detenidos van desde los 21 hasta los 37 años, siendo una de ellas residente de la comuna de Copiapó y propietaria del automóvil que fue incautado mediante cadena de custodia para ser enviado al corral municipal de la Caldera.

Posterior a la detención el personal se trasladó hasta el inmueble de donde huyeron y halló en el segundo piso varias prendas de vestir con sus respectivos precios y etiquetas, las cuales también fueron decomisadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *