París admite que incluir comunas en cuarentena para permisos especiales «no tenía lógica»
El ministro de Salud, Enrique Paris, marcó una nueva postura sobre los permisos especiales que se van a otorgar para Fiestas Patrias, con los que buscan autorizar pequeñas reuniones familiares para celebrar ese fin de semana.
Si bien en un principio se aseguró que para los días 18, 19 y 20 de septiembre se podían invitar a cinco personas adicionales a las que habitan el hogar, el titular de Salud aclaró que el máximo total es de cinco personas, incluidas las residentes, pero después tuvo que volver a corregir sus dichos.
«En tu casa puedes juntar hasta cinco personas. O sea, si tienes tres personas, puedes recibir a dos más no más. Eso fue también quizás mal explicado. Son cinco personas en sitios cerrados y diez en sitios abiertos «, afirmó Paris, contradiciendo así la versión que entregó el Minsal en un principio y la del propio vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.
Sin embargo, este lunes en la tarde ambas autoridades aclararon que finalmente «son cinco personas adicionales las que pueden llegar a un domicilio», a pesar de que París había dicho que «sería muy peligroso tener mucha gente en un espacio cerrado» porque «aumentaría los contagios».
El secretario de Estado también admitió que no fue buena idea haber incluido en un principio a las comunas en cuarentena al listado para acceder a los permisos especiales para Fiestas Patrias, por lo que finalmente decidieron dar un paso atrás este domingo.
«Nosotros escuchamos a la gente, escuchamos a los alcaldes, escuchamos a los intendentes y meditamos la situación y les encontramos toda la razón. Estando en cuarentena, permitir que la gente salga era obviamente una medida poco atingente», aseguró Paris.
Pingback: sexy gaming ค่ายคาสิโนยอดนิยม
Pingback: you can look here