Región - Actualidad

Alarmante y masiva concurrencia de público en área centro de Copiapó

Largas filas de gente esperando atención en entidades bancarias, financieras, comerciales y de servicios, se pudo apreciar ayer en el área centro de Copiapó.

Tal situación llama poderosamente la atención, y señala cierta irresponsabilidad de la gente de no respetar una de las medidas básicas preventivas sanitarias, como es del distanciamiento físico.

A ello se agrega que junto a los adultos, se notó gran presencia de adultos mayores y de menores de edad, que son factores de alto riesgo ante la contingencia.

Ejemplo de tal aumento de público, se pudo también apreciar en la Escuela Bernardo O’Higgins, de contribuyentes esperando realizar sus trámites de renovación de permisos de circulación vehicular.

Otro tanto se pudo notar en entidades bancarias y notarías, además de farmacias y supermercados.

Tal situación se puede deber, a que por ejemplo, en el caso de los permisos de circulación, los contribuyentes hayan esperado hasta el último día para realizar la tramitación. Además por el hecho de ser fin de mes, en que muchos trabajadores reciben sus remuneraciones.

Ante tal situación es que las autoridades determinaron la realización de severos procedimientos de fiscalización, para verificar el cumplimiento, por ejemplo de los permisos temporales y el uso de mascarillas.

Además destacar el constante aumento del flujo vehicular, que se une a la congestión que se genera en las calles por la alta presencia de personas.

Demás está recalcar que la capital regional cumplió ya un mes de cuarentena sanitaria, y con toque de queda desde las 23.00 a 05.00 horas.

Recordar a la comunidad que quienes infringen las normas de cuarentena y desplazamiento están expuestos a onerosas multas y procedimientos judiciales.

A ello se agrega que la comuna de Tierra Amarilla también se encuentra en cuarentena.

Agregar que de acuerdo a la información entregada ayer por la Autoridad Sanitaria, Copiapó registró 26 nuevos casos de COVID-19, y que a la fecha acumula 3.903 contagiados.

En tanto que la vecina comuna minera presentó 3 nuevos casos, y totalizando a la fecha 329 casos.

Es importante entonces el llamado a la conciencia a los habitantes de la zona, a prevenir nuevos contagios, y sobre todo acatar las normas que la Autoridad Sanitaria ha determinado para tales fines.(Imágenes Diario Chañarcillo/Segundo Iriarte).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *