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Superintendencia de Salud recibe primeros reclamos por hospitalizaciones

Reclamos por cobros abultados de cuentas, la no activación de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (Caec) o la falta de bonificación de las aseguradoras en el caso de personas que estuvieron hospitalizadas a causa del covid-19, son solo algunos de los primeros reclamos que comenzaron a llegar a la Superintendencia de Salud.

Las personas que fueron asistidas con ventilación mecánica por covid-19 solicitan acogerse a la Ley de Urgencia, o que se les otorgue la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC); también exigen que se revise la cuenta en relación a las bonificaciones de las isapres.

Esto lo informó el superintendente de Salud, Patricio Fernández, poco después de recibir una 12 de reclamos cuando comenzaron a emitirse a emitirse las facturas, aunque desde el 3 de julio y como una medida para proteger a los usuarios afectados por el virus, la Superintendencia ordenó a las isapres activar automáticamente la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas.

El seguro impedía que las personas con covid-19 positivo pagara más de 126 UF, aproximadamente $3,6 millones. “El mínimo a cancelar, son 60 UF que son unos $1,7 millones. Y en ambos casos se deben dar facilidades de pago a las personas”, detalla la autoridad. La institución asegura un 95 % de soluciones favorables para los beneficiarios en un tiempo de resolución de 80 días corridos; sin embargo, algunos afiliados han optado por presentar sus casos directamente ante sus aseguradoras.

Foto: Referencial

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