Región - Actualidad

Servicio de Salud busca incorporar más profesionales a la red asistencial

Piensan incluir a 53 enfermeras, 92 auxiliares, además de técnicos paramédicos, pero tendrán que contratarlos de otras regiones, considerando que director Claudio Baeza informó que en Atacama no hay más personal capacitado.

(Por Frenny Kelly Granado). En el balance regional ofrecido la tarde de ayer sobre la situación de la pandemia en la Región Atacama después de cinco meses de haberse reportado el primer brote, el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, se refirió a la importancia de preservar la calidad profesional y metal de los trabajadores médicos.

En ese sentido, y tras ser consultado sobre el millonario contrario que acordó con la misma empresa que tiene negociaciones por Espacio Riesco, reveló que se trata de un proyecto de Recursos Humanos que busca incluir a 53 enfermeras, 92 auxiliares, técnicos paramédicos para reforzar las labores de atención y dar un descanso a los funcionarios que actualmente están al frente de esta crisis.

Si bien la interrogante era sobre su postura frente a las críticas que ha originado esta inversión, además de la cantidad de dinero que se usará para ejecutar el proyecto, el jefe de la red asistencial se limitó a responder que se aplicará en el Hospital Regional de Copiapó, San José del Carmen, y que busca generar un cambio al interior del nosocomio.

Dejó claro que no se piensa escatimar recursos para que “nuestro equipo de salud pueda atender de mejor forma a los usuarios”, considerando que “tenemos un personal que está desgastado y cansado después de cinco meses de enfrentar la pandemia y que requiere un cambio; sobre todo aquellos que han estado en ausentismo después del brote importante en el Hospital Regional”.

Los recursos adicionales que llegarán a la región se usarán, entonces, en incorporar a más profesionales para ofrecer un descanso a los que ya están y cuidar de su salud mental. Pero en Atacama no existe personal capacitado para asumir estos compromisos, por lo que “nos vemos obligados a traerlos de otras regiones”

Tenemos el compromiso de que nuestro personal que está trabajando y dedicando su vida al interior de los recintos asistenciales tenga los descansos necesarios, sino también ser reemplazado.

Foto: Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *