Atacama suma 70 casos nuevos y llega a 789 contagiados activos
La situación de contagios en la región se ha estabilizado, dicen las autoridades, tomando en cuenta que el aumento diario de los nuevos casos se ha mantenido, igual que el número de contagiados activos, los cuales -sin duda alguna- deben descender para poder avanzar hacia el desconfinamiento gradual, al menos en Copiapó y Tierra Amarilla, donde actualmente rige una cuarentena obligatoria.
El seremi de Salud, Bastián Hermosilla, aclaró que el hecho de mencionar una estabilización no significa, en ningún momento, que “estamos hablando de haber superado la etapa más grave de esta pandemia”, sino más bien de haber notado que día por día los casos nuevos han dejado de crecer y han llegado a niveles más bajo.
No obstante, en la última jornada el reporte fue de 70 casos nuevos; es decir, 27 más que los notificados el jueves. Pero, aun así, muy por debajo de las cifras ofrecidas en el momento más crítico de la curva de contagio.
Los nuevos casos son 51 de Copiapó, ocho de Vallenar, cuatro de Diego de Almagro, tres de Huasco y dos de Caldera y Freirina, respectivamente. En total 4.983 personas han contraído la enfermedad, 4.159 se han recuperado y 789 siguen activas. (FKG)
Pingback: sagame