Tres pacientes graves fueron trasladados a la Región Metropolitana
Durante las últimas semanas creció la demanda de ocupación en camas básicas y críticas de la Red Asistencial en la Región Atacama y pese a los esfuerzos de los equipos clínicos para atender a los pacientes, mantener la capacidad y evitar decesos, el colapso era inevitable, lo que obligó a la dirección del Servicio de Salud a recurrir a la Unidad de Gestión Centralizada de camas críticas que opera a nivel nacional.
En ese sentido tres pacientes de Atacama fueron traslados a la Red Asistencial de la Región Metropolitana; específicamente en la comuna de Santiago para que “reciban un tratamiento más específico y de alta complejidad y competencia técnica que no tenemos en la región”, informó este miércoles en la tarde Claudio Baeza, director del Servicio de Salud.
Los pacientes están graves debido a las patologías y comorbilidades de base que tienen; igual lo están los ocho que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la región y en menor medida, los 11 de las Unidades de Tratamientos Intermedios (UTI) y los 15 de las Unidades de Cuidados Especiales (UCE). También hay 46 pacientes recluidos en camas básicas.
La Red Asistencial tiene 57 camas críticas, de las que 17 están ocupadas en UCI y 24 en UTI. Quedan seis y 10 respectivamente. (FKG)
Foto: Archivo
Pingback: free tokens