Región - Actualidad

Alcaldesa de Caldera espera que hoy se anuncien medidas importantes para su comuna

Luego que el ministro de Salud, Enrique Paris, confesara que tiene preocupación por Atacama, especialmente por las comunas en cuarentena y también por Caldera, donde su pequeña población ha registrado un aumento significativo de casos nuevos, la alcaldesa Brunilda González Ánjel, manifestó una vez más su interés en que también sea sometida a un confinamiento obligatorio.

Además de sumarse a la preocupación del secretario de Estado, dijo que la necesidad de adoptar medidas más estrictas para frenar la curva de contagios “ha sido expresada por los alcaldes en su conjunto en la región de Atacama tanto al Intendente como al jefe de Zona y al propio Seremi de Salud hace ya varias semanas atrás” sin tener respuestas.

Apeló a las cifras que, según dijo, “hablan por sí solas”, ya que la pandemia “en términos generales está en un proceso de expansión en la región Atacama sobre todo con las últimas cifras en que hemos visto en aumento en distintas comunas que no están en cuarentena”.

Recordó que no solo Copiapó y Tierra Amarilla han registrado nuevos casos, sino que “de manera muy particular las localidades de Vallenar, Freirina, Chañaral, Diego de Almagro, Caldera y también en la ciudad de Huasco” también reportan brotes importantes.

Por ello dijo que espera que el ministro pueda hacer importantes anuncios el día de hoy, no solamente para la ciudad de Caldera sino para otras localidades de la región que también han tenido un aumentO en las cifras de fallecidos, como es el caso de Freirina que ya lleva dos. (FKG)

Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *