Policial

Muere carbonizado adulto mayor de 71 años dentro de una vivienda en Chañaral

Ministerio Público solicitó la concurrencia del personal especializado de la Policía de Investigaciones, además del Servicio Médico Legal para proceder con el levantamiento del cadáver.

(Por Frenny Kelly Granado). Un adulto mayor de 71 años del que todavía no se ha confirmado su identidad perdió la vida la madrugada de este lunes tras quedar atrapado en el interior de su vivienda mientras esta se incendiaba en la comuna de Chañaral. El hecho ocurrió a la 1:00 horas en la calle Atacama.

Su cuerpo parcialmente carbonizado fue localizado al interior de una de las habitaciones de la residencia, una vez que los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna lograron extinguir el fuego. Por la forma en que quedaron los restos será necesario hacer con peritajes científicos.

En primer lugar, los funcionarios atendieron el suceso como un incendio estructural y, en ese sentido, se enfocaron en evitar que las llamas se expandieran a las casas vecinas, pero una vez controlada la situación procedieron a registrar el área afectada y hallaron el cadáver.

Así se lee en un comunicado de prensa que envió la Fiscalía de Atacama horas más tarde, una vez que tomó conocimiento del suceso e inició la investigación para determinar el origen del fuego y así esclarecer cómo y por qué sucedió el hecho.

“Según lo informado por voluntarios de Bomberos, el incendio dejó como consecuencia una víctima fatal, pudiendo establecer que se trataría de un hombre adulto mayor que vivía solo en el lugar y que aparentemente no logró escapar de las llamas”, indicó el fiscal subrogante de turno, Fernando Pizarro.

Por lo ocurrido la Fiscalía ordenó varias diligencias que iniciaron con la mañana de este lunes con la inspección técnica del personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI); además, el fiscal (s) de Chañaral, Diego Soto, llegó al sitio y reunió nuevos antecedentes de esta emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *