Renuncian cuatro ministros y nieve legisladores de Líbano tras protestas por explosión en Beirut
La explosión en el puerto de Beirut de la semana pasada tiene consecuencias en las calles en forma de indignación. Y este enfado ya causa efecto: cuatro ministros y tres legisladores renunciaron en Líbano, donde se registraron nuevos choques entre las fuerzas del orden y manifestantes enfurecidos.
La responsable de la cartera de Información fue la primera de los 30 ministros que conforman el Gobierno libanés en presentar su dimisión este domingo, pocas horas después, el ministro de Medio Ambiente se sumó al efecto dominó de renuncias mientras que otros pesos importantes del Ejecutivo han anunciado que tienen la intención de seguir sus pasos.
La tercera en renunciar fue la ministra de Justicia, Marie-Claude Najm, entre rumores de que todo el gobierno podría renunciar en bloque. Si un total de siete ministros dimite, el gabinete se convertiría de hecho en un gobierno interino, informó la Deutsche Welle. El cuarto, su par de Finanzas, Ghazi Wazni.
Tres legisladores renunciaron igualmente, y se suman a otros seis que lo hicieron en días anteriores. Para que cayera el gobierno, se requeriría de la renuncia de al menos 43 parlamentarios.
Foto: Referencial