Presidente de Líbano amplía investigación de explosión por posible “interferencia externa”
El presidente del Líbano dijo el viernes que la investigación sobre la mayor explosión en la historia de Beirut ocurrida el martes examinará si fue causada por una bomba u otra “interferencia externa”. La búsqueda de los desaparecidos se ha intensificado, mientras los rescatistas remueven los escombros en una lucha contra el tiempo para encontrar a algún sobreviviente.
“La causa no ha sido determinada aún. Existe la posibilidad de una interferencia externa a través de un cohete o una bomba u otro acto”, dijo el presidente Michel Aoun; sin embargo, no descarta que haya sido por negligencia o un accidente, lo cual también se analizará. Con anterioridad había dicho que había material altamente explosivo almacenado en condiciones inseguras durante años en el puerto y una fuente afirmó que una pesquisa inicial apuntó a una negligencia en el almacenamiento del material explosivo.
Estados Unidos señaló con anterioridad que no se descarta un ataque. Israel, que ha combatido varias guerras contra Líbano, negó haber jugado papel alguno en el incidente. En tanto, las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra una multitud indignada en Beirut en la noche del jueves, mientras crecía la ira contra la elite gobernante, que dirige una nación que ya se enfrentaba al colapso económico incluso antes de la explosión, que dejó también 5.000 heridos.
Foto: Agencias
Pingback: poker
Pingback: บับเบิ้ล