Paris asegura que permisos mal usados representan una cifra mínima del total
Tras las irregularidades detectadas por Contraloría a la plataforma Comisaría Virtual de Carabineros, sobre el otorgamiento de más de 2.000 permisos a personas con coronavirus positivo, el ministro de Salud, Enrique Paris, evitó criticar a la institución policial y aseguró que se puso en contacto con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorel, para discutir el tema.
La institución encargada de dar los permisos para que las personas puedan salir durante la cuarentena y los toques de queda, tampoco contaba con la interoperatividad de datos con el Ministerio de Salud (Minsal) y el Registro Civil, lo que permitía que se pudiera pedir permisos con RUT de personas fallecidas; tampoco validaba el número de documento de la cédula de identidad.
No obstante, el secretario de Estado aclaró que de los 82.413.070 permisos que se han entregado en el país, solo 1.752 fueron fraudulentos; “o sea, en un universo de más de 80 millones de permisos, que 1.700 fueran mal usados, teniendo coronavirus positivo, obviamente que es una cifra mínima”. (FKG)
Foto: Referencial
Pingback: Full Article
Pingback: abaccus market
Pingback: bdsm cams