Región - Actualidad

La Primera Autoridad Regional rebate dichos y afirmaciones de ediles

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta García rebatió lo señalado por cuatro alcaldes de la región, los que criticaron la labor desarrollada por la Primera Autoridad Regional, en el tema de la pandemia del COVID-19.

Fue enfático en señalar que “los cuatro alcaldes critican por criticar. La situación difícil que vive el país la viven las familias y también el estado, porque hay una menor recaudación fiscal; pero aún en estas circunstancias, estamos apoyando a todos los municipios con mayor cantidad de recursos para enfrentar esta pandemia”.

En la crítica señalada por los jefes comunales se refirieron al tema de los recursos, y la incidencia que estos tienen en la lucha de los contagios, Al respecto, el Intendente manifestó que “esos recursos vienen del Ministerio de Salud, del Gobierno Regional, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y han permitido que los municipios contraten más gente, que tengan, que tengan más capacidad para la ayuda social y que puedan tomar todos los exámenes PCR que los provee el Ministerio de Salud; y en consecuencia hay un trabajo conjunto que se realiza”.

Añadió el Intendente que “en segundo lugar quiero decir que estamos haciendo un esfuerzo muy grande por agilizar los procesos administrativos; y por primera vez el Ministerio del Interior va traspasar recursos a los municipios para gestionar la compra de servicios de sanitización en el marco de la emergencia”.

La Primera Autoridad Regional recalcó que “en materia sanitaria las decisiones se toman por el Ministerio de Salud en conjunto también con un comité de expertos; pero lo que no podemos hacer es aceptar exigencias que estén vinculadas a aspiraciones u opiniones de parte de los alcaldes, que no necesariamente están en sintonía con estrategias que ha permitido que en Chile a ningún chileno le falte una cama ni atención médica”.

One thought on “La Primera Autoridad Regional rebate dichos y afirmaciones de ediles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *