Las 500 Millas de Indianápolis publican plan para recibir a 87.000 aficionados
La organización de la legendaria carrera de la serie IndyCar, programada para el 23 de agosto, publicaron unmanual de 88 páginas en el que se especifican los requerimientos de separación física en el circuito, que reducirán su aforo a unos 87.500 espectadores.
En un primer momento los organizadores esperaban poder cubrir el 50% de la capacidad del circuito, pero después avanzaron que se limitará hasta el 25%.
Este nivel de asistencia sería el menor desde los 83.000 espectadores que acudieron al circuito Indianapolis Motor Speedway, de 2,5 millas (4 km) para presenciar la prueba de 1916.
De cumplirse los planes, sin embargo, la carrera sería el mayor evento deportivo en Estados Unidos desde que la pandemia forzó la suspensión de las competiciones en marzo.
“Creemos que es importante dar la bienvenida a los aficionados de las carreras a las 500 (Millas) y demostrar que Estados Unidos, Indiana e Indianápolis no necesitan cerrar”, dijo Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corporation, propietario del circuito.
“Operaremos con todas las precauciones que podamos pensar al dar la bienvenida a los aficionados a la carrera”, subrayó Miles, cuyo plan de seguridad fue desarrollado durante cuatro meses junto a expertos sanitarios.