CORPROA y CNC se reúnen para intercambiar ideas y afianzar lazos para enfrentar la pandemia
Una importante reunión para compartir ideas y afianzar la relación existente, sostuvieron los presidentes de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) Daniel Llorente y de la Cámara Nacional de Comercio (CNA), Manuel Melero.
La cita, que se realizó a través de la plataforma Zoom, sirvió para que ambos líderes gremiales, hicieran un repaso del actual escenario nacional y regional, con la idea de generar propuestas para reactivar la economía y, en particular, el comercio.
Uno de los puntos más importantes que trataron, fue la demanda presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra de Codelco División Salvador, por la extracción de recursos hídricos existente en el salar de Pedernales y que pone en riesgo el proyecto Rajo Inca.
Para Llorente, el freno de esta iniciativa puede significar la muerte de El Salvador, Diego de Almagro y todas las economías a escala que dependen de ese proyecto. Además, sostuvo que serían unos 5 mil puestos laborales los que se perderían de no prosperar Rajo Inca.
Melero, por su parte, se mostró altamente preocupado por la situación, toda vez que entiende el impacto económico de la minería en las regiones y lo está medida podría significar para el comercio en la Provincia de Chañaral.
Del mismo modo, Melero -quien reconoce sentir un afecto especial por Atacama, pues fue electo en Copiapó como presidente de la CNC, en una Asamblea organizada por CORPROA- dijo estar atento a la alicaída situación del comercio local y lamentó que, a las ya bajas ventas y cierres de locales, se sumen los efectos, primero del estallido social y luego del Coronavirus.
En ese sentido, Manuel Melero instó a las empresas locales a sumarse a Comunidad C, plataforma electrónica que permite comprar y vender productos de manera virtual y cuyo objetivo es fomentar que las empresas puedan digitalizarse e integrar el comercio electrónico en sus negocios, una solución que hoy está siendo de gran ayuda para muchas pymes que viven un momento complejo ante la emergencia por Covid-19 y la cuarentena.
Del mismo modo, el presidente de la CNC, hará llegar a su par de CORPROA, los detalles del plan Abrimos Seguros” elaborado especialmente por el gremio para ir reabriendo de manera gradual el comercio una vez que la autoridad retire la medida sanitaria que rige actualmente en Copiapó, una tarea -dijo- que debe involucrar a los consumidores, trabajadores y empresarios. Finalmente, Daniel Llorente agradeció la ayuda dispuesta por la CNC y se comprometió a difundir todas las herramientas disponibles con que cuenta el gremio nacional.
Pingback: poker online