Servicios esenciales se mantendrán operativos durante estricto confinamiento
El decreto de cuarentena para la comuna de Copiapó lleva consigo todas las prohibiciones que se aplicaron en el resto de las ciudades del país donde se llevó a cabo esta medida; es decir, que nadie podrá salir de sus hogares a menos que sea a realizar trámites impostergables, como asistir a centros de abastecimiento, farmacias y de salud, los cuales estarán operativos durante los 14 días que la pandemia.
El intendente Patricio Urquieta, igual que el Seremi de Salud, explicaron que se entregará un instructivo que contempla los permisos de desplazamiento que podrán tramitar las personas para poder movilizarse por un período de tiempo establecido; además de los trabajadores esenciales, quienes tendrán que tener un permiso único colectivo, el cual tramita la empresa para la que prestan servicios.
Los servicios de delivery, mini tiendas que sean atendidas por sus dueños, supermercados, farmacias, centros de salud y demás comercios de rubros esenciales, se mantendrán operativos durante los 14 días que dure la cuarentena obligatoria y, en ese sentido, el mandatario regional hizo un llamado a la calma, puesto que “los servicios van a seguir funcionando”, de modo que “hay que evitar aglomeraciones”.
El alcalde Marcos López se sumó al exhorto de tranquilidad y dijo que la Municipalidad se mantendrá activa en las gestiones de ayuda social, ayuda alimentaria, distribución de agua potable y la atención en todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam); además, habrá un call center para atender “todos los requerimientos y consultas que tengan tanto de las funciones municipales como la coordinación con otros servicios públicos”.
El general Henrique Heyerman ratificó que las personas solo podrán salir con salvoconductos debido a que se adoptarán medidas para imposibilitar el libre tránsito con el fin de evitar la transmisión comunitaria y la expansión del virus. (FKG)
Pingback: snoopy smoke vape
Pingback: free bdsm