Policial

Ministro Fuentes Belmar visitó Corte de Apelaciones de Copiapó

Aseguró que los tribunales están al día y que existe una vocación de servicio público de todos los funcionarios.

(Por Frenny Kelly Granado). El ministro de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar, culminó este viernes su visita a la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Copiapó, luego de sostener un encuentro con los representantes de la corte copiapina.

Encabezado por su presidente, Pablo Krumm de Almozara, el pliego de ministros tuvo la oportunidad de dialogar sobre el estado de la jurisdicción, el trabajo en los tribunales y las proyecciones para el año 2020.

Fuentes Belmar también recorrió los juzgados de Letras, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, el Juzgado de Familia de Copiapó, el Juzgado de Garantía de la ciudad y la Corporación Administrativa del Poder Judicial, así como el Juzgado de Letras y Garantía de Caldera.

El intendente regional, Patricio Urquieta, aprovechó la ocasión para conversar con el ministro junto al fiscal regional Alexis Rogat; el general de Carabineros, Jorge Tobar; el prefecto regional de la Policía de Investigaciones (PDI), Claudio Núñez y el defensor regional subrogante, Ángel Guerrero.

Entre todos abordaron el funcionamiento del sistema judicial en la región, cuyo tema también interesó a los representantes de los gremios del Poder Judicial, quienes demostraron su interés de conocer directamente la situación de los tribunales, por lo que los funcionarios de cada uno de los tribunales que visitó, se reunió con él directamente.

“Fue muy interesante realizar esta visita. No me había tocado estar aquí por actividades jurisdiccionales y estuve revisando algunas cosas en la corte, conversando con los funcionarios y con los ministros. Todo ello me permite llevarme una muy buena impresión del funcionamiento de la corte, de los juzgados de Copiapó, porque existe una muy buena disposición para el trabajo y una muy buena relación con sus jueces”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *