Región - Actualidad

Caldera sumó a dos bebés a sus contagiados: la región lleva 1.857

Este jueves la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud informó la incorporación de 40 nuevas personas a las bases de datos de Atacama, de las cuales 34 presentaron síntomas asociados a la enfermedad, cinco fueron asintomáticos u uno tenía PCR positiva, pero no había sido notificado. En total la región registra 1.857 casos, de los cuales 1.437 y 411 siguen activos.

En el comunicado oficial se informa que 38 de los casos corresponden a la comuna de Copiapó y dos casos a la de Caldera; sin embargo, entre sábado y domingo la alcaldesa de dicha ciudad, Brunilda González, confirmó la detección de cuatro nuevas personas, entre las que figuran dos bebés; uno de 4 meses de nacido y otro de tres años.

Ambos están en residencias sanitarias con sus madres, igual que los dos últimos diagnosticados de 41 y 39 años, quienes -como los pequeños- eran contactos estrechos de casos confirmados previamente. A raíz de estas confirmaciones serán testeadas más 30 personas que corresponden a la trazabilidad.

Este domingo la SCM Minera Lumina Copper también informó que un trabajador de la empresa Verasay resultó positivos a los análisis de laboratorio mientras estaba de descanso, por lo que quedó en cuarentena domiciliaria obligatoria bajo supervisión médica. (FKG)

Foto: Referencial

One thought on “Caldera sumó a dos bebés a sus contagiados: la región lleva 1.857

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *