Más de $1.500 millones ahorró Colo Colo con el seguro de cesantía
Tras lo que fue la confirmación del visto bueno del Gobierno para el regreso a los entrenamientos de los clubes chilenos, el ‘Cacique’ deberá regularizar la situación con su plantel, al cual envió a la Ley de Protección al Empleo tras no poder lograr un acuerdo para la reducción de sueldos.
Al club Colo Colo le llegó el momento para acercar posiciones. Luego de varios meses de quiebre entre la dirigencia de Blanco y Negro con el plantel de jugadores, la autorización del Gobierno para el regreso a los entrenamientos en Chile obligará a recomponer las relaciones.
Después de no llegar a acuerdo para la reducción salarial, la cúpula del ‘Cacique’ decidió enviar el pasado 01 de abril a los jugadores a la Ley de Protección del Empleo, razón por la cual los futbolistas cobraron en este período su seguro de cesantía.
De esta forma, la concesionaria alba se ahorró más de $1.500 millones en remuneraciones durante esta etapa, pues solo pagaron las cotizaciones obligatorias de los futbolistas.
Pero ahora, con el retorno de los trabajos, el elenco albo deberá volver a pagar los sueldos pactados en los contratos, los que se volverán a activar cuando sean citados a los test previos a las prácticas.
En ByN determinaron que hoy jueves 16 de julio los jugadores se sometan al examen PCR para descartar la presencia de coronavirus en alguno de sus miembros, algo que ya realizó el cuerpo técnico, tras lo cual se estima para el 20/07 el retorno a los trabajos en el Monumental.( /www.prensafutbol.cl).