Paris: el vandalismo es “inmoral” y agrava los problemas de salud
Los desmanes y hechos vandálicos ocurridos la noche del martes en la Región Metropolitana por quienes exigían la aprobación del proyecto que permite el retiro del 10 % de los fondos de pensiones de las AFP, fueron condenados por el ministro de Salud, Enrique Parios, porque no obedecen al cumplimiento de la norma sanitaria, considerando que “el coronavirus ataca a toda la población y para responder a este desafío necesitamos unidad” lo cual es una “gran responsabilidad que nos convoca a todos”.
El secretario de Estado calificó los eventos como “inmorales”, tomando en cuenta que “en la situación actual agravan los problemas de salud, favorecen la diseminación del virus, debilitan la capacidad de respuesta de la sociedad y aumentan el desafío de combatir la pandemia”, por lo que a su juicio “los que producen desórdenes públicos afectan la estrategia actual de salud”.
Agregó que los que salieron a protestar de manera violenta no solo atentaron contra su propia salud y la de los nueve millones de personas que sí están en cuarentena, sino “también a los trabajadores de la salud que, con gran sacrificio y poniendo en riesgo su propia vida, luchan contra el coronavirus, mientras otros destruyen y generan una situación de peligro, de riesgo sanitario”.
En consecuencia, anunció que no se levantará ninguna de las cuarentenas que actualmente rigen en el país y recordó que habrá cordones sanitarios por el feriado de este jueves en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, el Gran Concepción (Biobío) y Temuco (La Araucanía).
Asimismo, se apegó al llamado que hizo el ministro Gonzalo Blumel para condenar la violencia de forma transversal, ya que “la violencia no conduce a nada” y “en este momento, en que estamos luchando contra una pandemia, no podemos (ni vamos a) tolerar estas actitudes” (…) “sería muy positivo para la sociedad que en este caso condenáramos unánimemente la violencia”. (FKG)
Foto: Minsal
Pingback: F1 shake