Región - Actualidad

Falleció longevo y distinguido comerciante copiapino Carlos Pedemonte Locatelli

*Por más de 50 años ligado a la ex Zapatería Moderna, desde empleado hasta propietario.

***

En horas de la noche del domingo, en su domicilio particular, rodeado del cariño y cuidados de sus hijas y familiares, dejó de existir el conocido comerciante copiapino por adopción, pero calderino de nacimiento, Carlos Juan Agustín Pedemonte Locatellí (Q.E.P.D.), que fue uno de los siete hijos del matrimonio conformado por Carlos Pedemonte Favaretto y María Locatelli Sala, nacido en Cadera el 24 de noviembre de 1926.

Una vez que la familia se trasladó a Copiapó cursó sus estudios en la Escuela Goyenechea, iniciándose en la vida laboral desde los 14 años en la Zapatería Moderna de esa época, como una forma de ayudar a la economía familiar.

Con el paso de los años y con toda la experiencia adquirida, logra conformar una sociedad comercial con Rafael Daviú Estaras y en un moderno edificio, para la época, mantuvieron por décadas vigente la Zapatería Moderna en calle Atacama al llegar a Maipú, hasta que llegó el momento que por diversas circunstancias debieron bajar la cortina.        

En el año 1952 contrajo matrimonio con Alicia Tiska Roach, de cuya unión hoy le sobreviven sus hijas María Alicia, María Cristina y Ximena Aída, además de 8 nietos y 7 bisnietos.       

Cerrada la Zapatería Moderna y manteniendo el “bichito” comercial latente en ese rubro, que fue gran parte de su vida, al cabo de algunos años, inauguró un nuevo emprendimiento, como se le denomina hoy, al abrir al público la Zapatería Scarpoli, en la misma calle Atacama, local al cual acudía desde su domicilio hasta hace pocos meses atrás y solamente el resquebrajamiento de su salud lo obligó ya a permanecer en su domicilio, donde hasta las últimas horas sus hijas le profesaron el mejor de los cuidados.

Pero hay que señalar que al igual que lo que sucede con muchas personas
no todo en la vida de Carlos Pedemonte iba a ser trabajo y dedicación a la familia, mantenía sus distracciones en tertulias jugando dominó todos los martes, con un grupo estable de amigos, durante muchos años y además algunos domingo junto a otros amigos se transformaba en un eximio cazador.

El funeral de Carlos Pedemonte Locatelli se realizará hoy a las 11:30 horas en el Cementerio Parque de Copiapó, bajo el protocolo sanitario vigente en cuanto a la presencia de personas en el momento del último adiós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *