Atacama suma 57 nuevos contagios por covid-19
Este lunes la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud sumó 57 nuevos casos a las estadísticas de la Región Atacama; 35 de ellos presentaron síntomas y 22 no. Este nuevo número elevó la cifra de contagiados a 1.633, siendo 439 los que siguen activos.
Actualmente 37 personas están hospitalizadas en la Red Asistencial, pero no todos están en salas de atención crítica; de hecho, nueve están en camas básicas, 13 en Unidades de Cuidados Especiales (UCE), nueve en Unidades de Tratamiento Intermedio (UTI) y seis en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Sin embargo, lo que llamó la atención es que la capacidad de camas UCI bajó de 24, el sábado, a 21 este lunes, de las cuales ocho están ocupadas y 13 siguen disponibles; en cambio, las UTI aumentaron de 28 a 31, siendo solamente nueve las que todavía pueden ser usadas.
El reporte regional revela que 28 de los pacientes se detectaron en Copiapó, 14 en Vallenar, 10 en Tierra Amarilla, dos en Caldera y Chañaral, respectivamente, y uno en Diego de Almagro; sin embargo, en este grupo no están incluidos los nueve que la Municipalidad de Freirina confirmó para la misma jornada.
A través de un comunicado oficial el alcalde César Orellana informó que este lunes nueve personas dieron positivo a las pruebas de PCR, pero que ocho de ellos ya estaban en cuarentena estricta por haber sido levantados como sospechosos al ser contactos estrechos de otros casos detectados anteriormente.
El documento también revela que se registró el primer contagio de un profesional de la salud en la comuna y que, de los 46 individuos que han contraído el virus hasta ahora, 26 siguen activos; de ellos, 18 pertenecen a un brote a causa de un evento social que hicieron sin respetar las indicaciones de aislamiento social.
Foto: Seremi de Salud
Pingback: https://vhnbio.com
Pingback: therich789