Instalan analizador de Biología Molecular para análisis de PCR en el Hospital Regional
Casi 600 millones de pesos donó Minera Candelaria al Servicio de Salud Atacama para adquirir dos equipos Bd-Max analizadores de biología molecular para PCR en tiempo real para la implementación de dos laboratorios de análisis PCR en el Hospital Regional Copiapó y en el Hospital Provincial del Huasco en Vallenar.
El equipo, que ya cuenta con la validación del Instituto de Salud Pública, se encuentra instalado en el Hospital Regional de Copiapó y está en pleno funcionamiento lo que va a permitir procesar muestras para los pacientes hospitalizados y complementar las tareas que realiza el Laboratorio de Biología Molecular que tiene la Universidad de Atacama.
Este equipo está fundamentalmente pensado para obtener resultados de PCR de manera expedita para los pacientes que se hospitalizan al interior de la Red. Por lo tanto, “constituye un avance para poder testear a mayor cantidad de pacientes, diagnosticar de manera más rápida y sobre todo dar un tratamiento en el menor tiempo posible a aquellos pacientes que se diagnostican como positivo a coronavirus” detalló el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.
La moderna tecnología que es capaz de ejecutar hasta 24 pruebas simultáneas para diferentes patologías, y proporcionar los resultados en menos de tres horas.
Foto: Servicio de Salud
Pingback: Jaxx Liberty