Paris: si hay que desconfinar lo haremos con toda la prudencia posible
Este sábado se le consultó al ministro de Salud, Enrique Paris, si existe la posibilidad de aliviar las medidas, tomando en cuenta la “leve mejoría” que se ha evidenciado en los últimos días, a lo que respondió que de realizarse se haría “con toda la prudencia posible”. No obstante, no aseguró que fura una opción que está sobre la mesa.
Explicó que, aunque “en Chile hemos disminuidos los casos confirmados en un 22 % en los últimos siete días y en un 29 % en los últimos 14 días”, “no nos queremos adelantar a ningún cambio, hasta no estar 100 % seguros o por lo menos con un margen importante para evitar un rebrote que pueda ser muy dañino para la población”.
Esto a propósito de que en los países donde se han basado en una mejoría o disminución de nuevos casos para relajar las medidas, se reportan rebrotes del virus que Chile no quiere repetir, por lo que aseguró que “cualquier cambio que nosotros queramos hacer con respecto al desconfinamiento, será hecho con los criterios más estrictos posibles y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
Mencionó que, si bien se han observado cifras que de alguna manera “nos alientan, nos ayudan o nos apoyan”, se debe tomar en cuenta que cualquiera de las medidas que se apliquen deben respaldar el esfuerzo que ha hecho la comunidad para obtener resultados positivos, por lo tanto, “cuando queramos hacer un cambio, pensaremos en que afecte el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio que han hecho los habitantes de Chile”
Pingback: University of Bilad Alrafidain
Pingback: go now