Chile queda fuera de lista que prepara Europa para abrir sus fronteras
Chile fue excluido de los países que, a partir del 1 de julio, podrán intercambiar vuelos comerciales con la Unión Europea; de hecho, solo Uruguay será la única Nación latinoamericana que fue incluida en la lista de las 15 fronteras que fueron abiertas tras el confinamiento impuesto a raíz de los altos contagios de coronavirus covid-19.
Los europeos fijaron su lista, que estará sometida a actualizaciones periódicas, en base a una serie de criterios, entre ellos que la situación de la pandemia en sus territorios sea parecida o mejor a la europea; por ello y debido a la alta incidencia de contagios en las últimas semanas, Chile no entró.
El listado incluye a Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Georgia, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay. Esto quiere decir que sus ciudadanos podrán entrar en todo el territorio de la UE. La lista también incluye a China, pero supeditado a que el Gobierno de Pekín autorice la entrada de ciudadanos europeos.
Pingback: funky republic ti7000