Noreste de la RD del Congo declara fin de la epidemia de ébola
El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) declaró este jueves el fin del brote de ébola que ha asolado el noreste del país desde agosto de 2018, con un saldo total de 3.463 contagios y 2.280 muertos, convirtiéndose en el peor brote en el país desde que el virus fuera identificado en 1976 y el segundo más grave de la historia, solo detrás del que se extendió por África occidental entre 2014 y 2016.
“Felicitaciones al Gobierno, el Ministerio de Salud y al pueblo de la RDC por esta victoria contra uno de los brotes de ébola más largos y mortales de la historia”, afirmó la oficina de la OMS en el país centroafricano en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, Congo no se puede declarar libre de ébola pues aún está activa una segunda epidemia que se declaró el 1 de junio en el noroeste del país y que ha provocado, hasta ahora, 24 casos y 13 muertos. El epicentro se situaba en la localidad de Mangina, en la provincia de Kivu del Norte, pero rápidamente se extendió a las de Ituri y Kivu del Sur y, con el tiempo, incluso se produjo un puñado de casos importados en la vecina Uganda.
jazz sleep music