Enorme despliegue de APECO y colaboradores permite importantes operativos de sanitización de calles en Chañaral, Caldera y Tierra Amarilla
Su más profunda satisfacción ha manifestado la Presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), respecto a los continuos y permanentes operativos de sanitización de las calles en las comunas de Chañaral, Caldera y Tierra Amarilla, que ha representado un enorme despliegue desarrollado desde el mes de abril y hasta el 30 de mayo.
La dirigente realizó un balance y resumen de lo efectuado hasta ahora, indicando que seguirán apoyando con tractores, nebulizadoras y operadores a los Municipios de Chañaral y Tierra Amarilla hasta que los Alcaldes lo requieran, en tanto que la edil de Caldera informó que su Municipalidad compró la maquinaria para seguir con las sanitizaciones.
“Quiero agradecer y destacar la labor de los trabajadores (operarios de las maquinarias) y al mismo tiempo, a todas y cada una de las empresas participantes en estos operativos, que de una u otra forma han contribuido en proteger la salud de las personas y nuestros vecinos”, explicó Lina Arrieta.
Subrayó que en definitiva el trabajo mancomunado entre autoridades locales, representantes comunitarios y APECO A.G ha permitido realizar estos operativos de sanitización de espacios públicos en las comunas antes señaladas.
“Altos niveles de organización, compromiso y más de un centenar de personas del sector público y privado han participado activamente en estos operativos tratando de dar seguridad sanitaria a los habitantes de estas 3 comunas. Como Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de. Copiapó – APECO A.G. y con motivo de la pandemia COVID – 19, desde el mes de abril estamos apoyando con tractores, nebulizadoras y operadores la sanitización de calles y espacios públicos, con una periodicidad de 2 o 3 veces a la semana, dando así algo de tranquilidad a todos sus habitantes, despliegue que hemos podido desarrollar gracias a más de 15 empresas agrícolas comprometidas hasta hoy, sumada a unos cincuenta operadores (tractoristas).
Destacar también la participación del Director de la Escuela de Amolanas, Raúl Fuentes Sosa y los dirigentes vecinales de Amolanas y Viscachas.
Importante resaltar además el compromiso que han tenido los Alcaldes de las comunas de Chañaral, Caldera y Tierra Amarilla, junto a los departamentos de operaciones, en la coordinación y acompañamiento de estos operativos. Coordinación que ha contado también con el apoyo de la Asociación Regional de Municipios de Atacama – ARMA, y con la importante donación de hipoclorito de sodio, por parte de la Empresa Sanitaria Nueva Atacama”, señaló por último la Presidenta de APECO, Lina Arrieta.
Pingback: over at this website