Región - Actualidad

En Diego de Almagro favorecen con almuerzos a adultos mayores

En estos tiempos de pandemia la comunidad sufre y mucho más el adulto mayor, que en muchas ocasiones está carente de medios para subsistir. Es así que en la comuna de Diego de Almagro tiene lugar una gran iniciativa social, que consiste en un Comedor Popular, en que un grupo de voluntarios, prepara a diario almuerzos, para ir a entregárselos directamente a los beneficiarios a sus domicilios.

Llegan temprano por la mañana, alegres porque se sienten parte de una acción hermosa en medio de la pandemia del coronavirus. Son los voluntarios del Comedor Popular “Corazón de Abuelitos”, iniciativa surgida de la Concejala María Torrejón, Presidenta de la Mesa del Adulto Mayor, quien preocupada de los abuelitos que no tienen los recursos o las redes necesarias para comprar almuerzos, realizó un catastro para ir en ayuda de este grupo. “Nuestros adultos mayores son los más desprotegidos en esta pandemia, por ser el grupo de riesgo y no los podemos dejar de lado. Por lo mismo, Junto a muchas personas de gran generosidad, emprendimos este desafío que crece día a día”.

La autoridad comunal, destacó además que, “esto es voluntario,  el personal del municipio, ocupa los días en que no tienen sus turnos habituales para estar con nuestros abuelitos. Tenemos personas que cocinan, otros que arman los almuerzos, además de apoyo nutricional, para que la minuta sea adecuada a ellos. Finalmente, algunos voluntarios son choferes y repartidores, con lo que se completa el día”.

La voluntaria Karina Ahumada, destaca el proceso que se vive día a día para la elaboración de almuerzos. “el Comedor Popular Corazón de abuelitos, tiene a un grupo de voluntarios que lleva diariamente, de lunes a viernes la alimentación a nuestros abuelitos y abuelitas en situación de vulnerabilidad, a la hora de almuerzo, con una cantidad suficiente para que alcance también a la cena”.

Agregó que, “este comedor funciona adecuadamente, gracias a la generosidad de empresas y personas particulares, que colaboran activamente. Son muchos que se están haciendo parte de este grupo solidario”.

SATISFACCIÓN

El día finaliza para el grupo de voluntarios Corazón de Abuelitos. Los que llegan del reparto comentan que ya los abuelitos y abuelitas les esperan y que algunos comentan lo rico que estuvo el menú del día anterior. Muchos de estos voluntarios  son padres o madres de familia, abuelitos, etc.  Lo más fácil sería quedarse en sus casas al resguardo de esta pandemia que nos tiene a todos complicados. Pero como siempre sucede en Diego de Almagro en momentos complejos, surgen esas personas que intentan apoyar a su pueblo. Esos que estuvieron en el aluvión y que hoy también dicen presentes en la crisis sanitaria, esta vez para ir en ayuda de los adultos mayores. Hay miedos, riesgos que se corren, pero el deseo de ayudar siempre será más fuerte y desde autoridades, hasta el más humilde colaborador, todos están afanados, en que los abuelitos no lo pasen tan mal en esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *