Servicio de Salud diseña medidas para proteger a funcionarios de la Red Asistencial
El Servicio de Salud diseñó cuatro medidas que irán en protección de los funcionarios de la Red Asistencial de la región Atacama, según informó este martes el director Claudio Baeza, al tiempo que ofreció un reconocimiento a todos los profesionales que trabajan tanto en los Centros de Atención Primaria, como en los hospitales de la región, “por el esfuerzo, la responsabilidad y la gran tarea que tienen para proteger, cuidar y recuperar la salud de los pacientes”.
La primera y más importante estrategia es el control y adquisición descentralizada de elementos de protección personal, lo que permitirá disponer, en caso de quiebre de stock en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) o en los hospitales, de los elementos necesarios distribuirlos entre los trabajadores, a fin de que puedan desarrollar su labor asistencial.
La segunda, guarda relación con un “potente programa de salud mental que está principalmente orientada a las unidades críticas de los hospitales de la región”, mientras que la tercera es la instalación de una mesa técnica de funcionarios donde se analizan cada uno de los elementos esenciales de protección para ellos, entre los que figuran las acciones de aislamiento y prevención.
Finalmente, la cuarta medida se refiere a la aplicación, en los próximos días, del testeo masivo de detección de anticuerpos en cada uno de los funcionarios de la Red Asistencial, y “esto va todos los hospitales de la región y también, por supuesto, los centros de salud primaria”. (FKG)
Foto: Referencial