Chile y el mundo

Gobierno evalúa cambiar mensaje comunicacional frente a la pandemia

En una publicación que este miércoles hizo La Tercera con base a informaciones obtenidas desde La Moneda informó que en el Gobierno se evalúa zanjar de una campaña una campaña comunicacional que plasme el cambio de tono con que el Ejecutivo se dirigirá a la ciudadanía, la cual consistirá en un despliegue en varios niveles, incluyendo piezas audiovisuales y contenidos en redes sociales.

El acento estará puesto en insistir, llamar y convencer a la gente a que adopte una actitud responsable ante lo que está pasando y lo que viene. La idea va en línea con el tono utilizado esta mañana por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, que apeló a la súplica ante el alarmante aumento de contagios por coronavirus.

El gobierno tiene conciencia que son medidas muy duras y que no serán fáciles de seguir para quienes enfrentan la cuarentena general en condiciones muy adversas o bajo hacinamiento, por lo que contempla no tener una actitud soberbia. La Mesa Social también pidió un cambio de tono ante la necesidad de un cambio de estrategia comunicacional, ya que mayo será un mes duro y que el aumento de contagios en la RM obliga al gobierno a cambiar el mensaje.

Foto: Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *