Policial

Incendio afectó a empresa de residuos tóxicos en Camino Internacional

Un incendio  afectó  a empresa ubicada en camino internacional Ruta CH- 31 Km 31, durante la madrugada del viernes, donde un bombero cayó desde 3 metros del altura y fue trasladado hasta el Hospital Regional de Copiapó, mientras la fiscalía indaga el foco de inicio y manejo de residuos de la planta afectada.

Según antecedentes recopilados, se siniestro se habría originado en el depósito de residuos peligrosos y tóxicos ubicado en la mencionada ruta.
Se trata de una emergencia de sustancias peligrosas, por motivos que están siendo materia de la investigación.

En el lugar trabajó personal de bomberos de Copiapó, Tierra Amarilla, Inca de Oro y Caldera, quienes se desplegaron con 6 carros bombas, 4 camiones aljibes, 3 vehículos de logística, y escala  mecánica, al sitio del suceso también llegó Carabineros, ONEMI y un equipo especializado de la Seremi de Salud.

Se informó que a raíz del siniestro mientras un voluntario del cuerpo de bomberos se encontraba trabajando, cayó desde una altura de tres metros aproximadamente y fue derivado al hospital regional San José del Carmen de Copiapó donde fue atendido.

FISCALIA

En tanto la Fiscalía de Atacama, a través del fiscal de turno en la ciudad de Copiapó Renán Gallardo Angel, abrió una investigación por un incendio que afectó a una planta industrial que se ubica en el sector de Paipote de la capital regional.

Respecto de este caso el fiscal indicó que en horas de la madrugada del viernes, personal de Carabineros del retén Paipote recibió la denuncia del inicio de este siniestro, lo que motivó el inmediato actuar de distintas unidades del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, quienes trabajaron para extinguir el fuego.

“De acuerdo a la información con que se cuenta el incendio afectó a las dependencias de la planta Solenor que realiza faenas de manejo y disposición de residuos peligrosos y que se ubica en el sector de Camino Internacional, materiales que no son tóxicos para la población. No existiendo riesgo de propagación para las comunidad cercana y actualmente personal de bomberos continúa con su trabajo en el lugar”, dijo el fiscal.

Renán Gallardo agregó que frente a las características de la emergencia ordenó el trabajo investigativo de la Bidema de la PDI, quienes deberán realizar las diligencias respectivas que están relacionadas con indagar respecto de sus focos de inicio, además de los antecedentes que sea posible reunir en relación al manejo de los residuos en la empresa afectada.

“Cada uno de los resultados de estas diligencias serán integrados a la carpeta investigativa de este caso, los que se esperan permitan determinar de manera certera las circunstancias de la emergencia”, concluyó Renán Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *