Policial

Se dio un plazo de 90 días para hacer efectivo la sentencia: Corte Suprema revierte sentencia en favor de la Localidad de San Pedro por problemas con Planta de Tratamientos

“Estamos muy contentos, porque la Corte Suprema nos ha dado la razón, se ha establecido un plazo de 90 días para que el Gobierno Regional liderado por la Seremia de Salud de Atacama junto a la Municipalidad de Copiapó, deben hacer cambios importantes en la planta de tratamientos, que está al interior de la localidad de San Pedro en la comuna de Copiapó. Es muy importante que la Corte Suprema halla revertido lo emitido por la Corte de Apelaciones de Copiapó”, declaró el abogado Inti Salamanca, quien representa al Presidente de la Junta de Vecinos de San Pedro, Felipe Sánchez Ramos, de igual manera, Presidente de la Agrupación de Agricultores, Crianceros y Parceleros sector bajo del río Copiapó, Guillermo Daviú Escola, al momento de tomar conocimiento de la decisión del máximo tribunal del país.

Recordemos que, el pasado 31 de mayo de 2019, los vecinos de San Pedro, interpusieron un recurso de protección por la vulneración de sus derechos productos de malos olores de la Planta de Aguas Servidas al interior de la localidad. Dos meses después, la Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó la sentencia donde indicó que: “Que, por lo expuesto es, por no haberse demostrado legitimidad activa para recurrir en favor de la totalidad de los vecinos que residen en la localidad de San Pedro”.

En ese mismo sentido, el abogado declaró que: “Con esta nueva sentencia, vamos a exigir nuevamente que se habilite la nueva Planta de Aguas Servidas, para que la comunidad de San Pedro, tras años de lucha, tengan una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, finalizó Salamanca.                                                                                                                      Por último, durante el año 2015 iniciaron los proyectos para construir una nueva planta. En 2017 se edificó, sin embargo, la administración de ese entonces lo hizo con irregularidades y, por tanto, no representa una solución viable en el corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *