Chile y el mundo

Niños españoles salen a la calle seis semanas después

El número total de casos de coronavirus aumentó el domingo a 207.634 desde los 205.905 del día anterior, lo cual supone un incremento del 0,84 %.

A pie o en bicicleta, en monopatín o en patinete, los niños españoles salieron de sus casas el domingo por primera vez tras seis largas semanas viviendo bajo uno de los regímenes de confinamiento por el coronavirus más estrictos de Europa.

La relajación de las restricciones para los menores de 14 años se produjo el mismo día en que España, uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19, registró su menor aumento diario del número de muertes en más de un mes.

Los niños salieron a las calles de Madrid protegidos con mascarillas, después de que fueran autorizados a salir por primera vez desde que el Gobierno declarara el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Los menores podrán realizar una hora al día de ejercicio al aire libre en compañía de un adulto entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche, debiendo permanecer a menos de un kilómetro de sus hogares.
Cada adulto puede acompañar hasta a tres niños, que no podrán utilizar los parques infantiles y deberán respetar las normas de distanciamiento social, guardando una distancia de al menos dos metros con respecto a otras personas.

El Ministerio de Sanidad dijo el domingo que 288 personas murieron en las últimas 24 horas tras haber sido diagnosticadas con el coronavirus, el menor aumento diario en el último mes e inferior a las cifras del sábado (378) y el viernes (367).

La cifra llevó el total de muertes a 23.190 desde las 22.902 del día anterior, dijo el Ministerio de Sanidad. Este aumento supone un incremento del 1,26% con respecto al sábado, cuando se registró un salto superior del 1,68%.

El número total de casos de coronavirus aumentó el domingo a 207.634 desde los 205.905 del día anterior, lo cual supone un incremento del 0,84%.

Foto: Agencias

One thought on “Niños españoles salen a la calle seis semanas después

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *