Paraguay prepara “cuarentena inteligente” tras mantener aplanada la curva de contagios
El Gobierno paraguayo dijo el viernes que pondrá en marcha en mayo una “cuarentena inteligente” contra el coronavirus que sustituya en forma gradual el encierro estricto actual, tras haber mantenido aplanada la curva de contagios.
El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señaló que las actividades que están prácticamente paralizadas desde comienzos de marzo se retomarán paulatinamente por fases y con turnos rotativos, respetando el distanciamiento social y las medidas de higiene y protección.
En la primera fase de la cuarentena inteligente se retomarán actividades de fábricas, obras civiles y en servicios como peluquerías y estudios jurídicos y contables desde el 4 de mayo. Tres semanas después abrirán tiendas comerciales, oficinas corporativas y deportes profesionales sin espectadores.
A partir del 15 de junio se habilitarán grandes centros comerciales sin patios de comida y complejos deportivos sin espectadores. La última etapa, que se implementará en julio, incluye restaurantes, eventos y hospedaje
Foto: Agencias
Pingback: car detailing
Pingback: ทัวร์