Deportes

Clubes chilenos asumen crisis económica por el Covid-19

La pandemia del Covid-19 ha afectado al fútbol chileno, tras haberse paralizado las competencias. Es así que los clubes han debido buscar alternativas para salvar esta crisis económicas que les afecta, teniendo como variables reducción de sueldos, acogidos a la ley o pagando con normalidad.

Cada institución ha  asumido esa realidad, de acuerdo a las modalidades disponibles.

Los 18 equipos de la A Universidad Católica: Sigue pagando sueldos de manera normal. Colo Colo: Se acogerá a la ley de protección de empleo. Universidad de Chile: Reducción temporal de los sueldos más altos, cifras que serán devueltas en su totalidad en un plazo definido. Unión Española: Reducción de sueldos y desde abril equivalente a un 50%. O’Higgins: Sigue pagando sueldos de manera normal. Palestino: Sigue pagando sueldos de manera normal. Audax Italiano: Sigue pagando sueldos al primer equipo. Se acogió a la ley para el fútbol joven. Unión La Calera: Sigue pagando sueldos de manera normal. Wanderers: Reducción de sueldos «en un porcentaje único y a partir de un determinado monto de remuneración». Huachipato: Sigue pagando sueldos de manera normal. Everton: Reducción de sueldos en un 30%. Iquique: Reducción de sueldos opcional y con distinto porcentaje dependiendo de cada jugador. Universidad de Concepción: Sigue pagando sueldos de manera normal. Antofagasta: Sigue pagando sueldos de manera normal. La Serena: Sigue pagando sueldos de manera normal. Coquimbo: Sigue pagando sueldos de manera normal. Cobresal: Sigue pagando sueldos de manera normal. Curicó Unido: Sigue pagando sueldos de manera normal.

En tanto que en los 15 equipos de la B se señala:

Ñublense: Acogido a la ley de protección de empleo. Magallanes: No ha informado de alguna medida. Cobreloa: Se acogerá la ley de protección de empleo. Rangers: Sigue pagando sueldos de manera normal. San Felipe: No ha informado de alguna medida. Melipilla: Acogido a la ley de protección de empleo. Temuco: Acogido a la ley de protección de empleo. San Luis: No ha informado de alguna medida. Santiago Morning: No ha informado de alguna medida. Puerto Montt: Sigue pagando sueldos de manera normal. Copiapó: No ha informado de alguna medida. Valdivia: Se acogerá a la ley de protección de empleo. San Marcos: No ha informado de alguna medida. Santa Cruz: Sigue pagando sueldos de manera normal. Barnechea: Acogido a la ley de protección de empleo.

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *