Internos de Puente Alto fueron trasladados a otras regiones
Sobre la situación que se vive en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto, así como a los brotes de coronavirus en dos comunidades de inmigrantes en las comunas de Quilicura y Estación Central, el ministro Jaime Mañalich informó que se tomaron acciones.
En caso de la población penal dijo que este jueves inició un proceso de traslado a otras regiones para descongestionar el recinto y que se habilitó un área de aislamiento para personas diagnosticadas por Covid-19, así estén asintomáticos. Este espacio se ubicó en el área de la población juvenil, la cual fue movida.
También se dispuso testear masivamente a los 980 internos y los gendarmes, ya que 15 pacientes hospitalizados y dos de ellos (un reo y un custodio) graves por la enfermedad.
Asimismo, agregó que los brotes en puntos específicos de las comunas de Estación Central y Quilicura, en personas de nacionalidad extranjera, se coordinó con diferentes organismos, puntualmente con el Servicio Jesuita de Migrantes, a la cual agradeció por sus acciones, para invitarlos a aceptar su traslado a hoteles sanitarios para que puedan realizar sus cuarentenas».
Cerca de 50 personas, de las 250 que están en alto riesgo ya fueron trasladadas a un recinto habilitado, pero gran parte de ellos se niegan a moverse de sitio. (FKG)
Foto: Referencial
Pingback: cam chat