Municipio copiapino entrega equipo de protección a sus funcionarios
* Personal de atención de público recibió los artículos de seguridad.
Atendiendo la pandemia que significa el Covid-19 en la población y tomando en cuenta que funcionarios están expuestos a contagio, es que la Municipalidad de Copiapó hizo entrega de elementos de protección sanitaria.
Lentes, guantes y mascarillas son parte del equipo preventivo que dispone el personal, para un mejor desarrollo de sus labores.
El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que la medida busca dar seguridad a los funcionarios y también al público que se acerca todos los días a las dependencias.
El edil resaltó que la comuna se encuentra en Fase 4 del virus que se define como una transmisión sostenida y es el momento en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad. La fase cuatro significa que se ha perdido de cierto modo la conexión entre los casos.
La autoridad edilicia recalcó que como municipio se han intensificado las medidas de protección con más sanitizaciones de las calles de la comuna y el decreto que obliga el uso de mascarillas en la vía público junto a la prohibición de uso de los espacios públicos como plazas y parques.
La máxima autoridad comunal reiteró el llamado a la comunidad para que no salga de su casa y solo lo haga de manera excepcional. Además, recordó que es fundamental el lavado de manos, evitar aglomeraciones y mantener una distancia social entre las personas de dos metros.
relaxing music sleep