Colombia otorga arresto domiciliario a 4.000 presos para frenar brotes en cárceles
Colombia pondrá temporalmente bajo arresto domiciliario a unos 4.000 reclusos para evitar la propagación del coronavirus en las hacinadas prisiones, anunció el miércoles la ministra de Justicia, Margarita Cabello, al admitir la posibilidad de incrementar las liberaciones en los próximos días.
La medida favorecerá a los mayores de 60 años, a las madres gestantes o con hijos menores de tres años, a los reclusos enfermos de cáncer, diabetes, enfermedades cardiacas, con discapacidad física, a condenados hasta cinco años de prisión y a quienes hayan cumplido un 40 % de sus penas.
El beneficio tendrá una vigencia de seis meses, pero excluye a quienes estén solicitados en extradición por cualquier delito, a los responsables de violencia sexual contra menores de edad, crímenes de guerra, delitos de lesa humanidad, narcotráfico, lavado de activos y corrupción, entre otros.
Las autoridades carcelarias han confirmado hasta el momento la muerte por coronavirus de dos personas que habían salido recientemente de una cárcel de la ciudad de Villavicencio, además del contagio de otros 13 presos, dos guardias y un funcionario administrativo de la misma prisión.
Foto Agencias
Pingback: รับทำ Backlink