Chile y el mundo

Fijan precios para cobertura de tratamientos en clínicas privadas

Con la publicación de la resolución 258 de la Subsecretaría de Salud Pública en el Diario Oficial se fijó, a partir de este miércoles, un precio máximo para la cobertura de tratamientos en clínicas privadas de pacientes remitidos hacia ellas. La medida ya está vigente.

Esto permitirá que una persona con previsión de Fonasa que contraiga el nuevo coronavirus y necesite ser traslada a una clínica, solo deberá pagar el monto establecido en la nueva normativa; es decir, $1.953.688, $2.915.265 y $4.866.950, según establece la resolución.

Estos precios de base varían según el recinto de prestación der servicio, de acuerdo a una publicación hecha por La Tercera; el primer valor aplicará para “aquellos establecimientos privados que, a la fecha, ya tienen convenios con Fonasa”; el segundo para los prestadores privados que no tienen convenios con Fonasa; y el último para “aquellos pacientes que se atiendan en alguno de los establecimientos que componen el Sistema Nacional de Servicios de Salud (SNSS) y que no son beneficiarios de Fonasa”.

El anuncio de esta nueva fijación de precios la hizo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, siendo el tercero que se establece como medida de emergencia ante la pandemia. El primer el de los test de PCR y el segundo, el de los metros cuadrados de arriendo, tanto para residencias sanitarias como para centros hospitalarios.

La medida, según dijo, busca que las personas no tengan dificultades para poder hospitalizarse cuando lo requieran, independiente de su previsión, o si es un hospital o una clínica. (FKG)

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *