Chile y el mundo

Senador Lagos Weber sobre nuevo plan de financiamiento económico: “El anuncio presidencial va en la dirección correcta y confirma que se estudia apoyo para trabajadores a honorarios”

Tras el anuncio de un nuevo paquete de medidas económicas para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus, presentada durante esta jornada por el Presidente Sebastián Piñera, el senador Ricardo Lagos Weber valoró la iniciativa del gobierno, argumentando que con estos nuevos recursos, los bancos e instituciones financieras contarán con una línea de financiamiento garantizada por el Estado y que permitirá a las pequeñas y medianas empresas otorgar mayores créditos para que las pequeñas y medianas empresas puedan sobre llevar el período de crisis.

En este sentido, el parlamentario por la región de Valparaíso, indicó que, a su juicio,   “el anuncio presidencial va en la dirección correcta, lo apoyamos y valoramos. Hace días que le hemos venido pidiendo a los bancos en Chile, que puedan tener una actitud más solidaria y de apoyo con los clientes y con las pequeñas y medianas empresas. Ahora, el Estado va a garantizar muchos de los créditos necesarios a otorgar a los emprendedores de las pymes, y por lo mismo, se necesita que la banca actúe con rapidez. Eso lo podrán hacer con bajas tasas de interés, compartiendo el riesgo a partir de las garantías que les otorga el Estado de Chile para nuevos créditos que van a permitir una reactivación económica”, señaló.

Considerando el actual contexto económico del país, en palabras de Lagos Weber, “aquí lo principal es que podamos apoyar a los emprendedores y que las pequeñas y medianas empresas puedan subsistir durante esta época, y en particular no solamente subsistir, sino que pasado lo peor de la pandemia, el proceso de reactivación cuente con los recursos de capital de trabajo que van a otorgar los nuevos créditos, a partir de las garantías que otorga el Estado”, advirtió.

En este sentido, el integrante de la comisión de Hacienda del Senado, agregó que “es una buena decisión que se vaya apoyando en garantías a todo tipo de empresas, incluidas también las de mayor tamaño, ya que debemos evitar que se produzcan despidos en las empresas independiente de su tamaño. Todo esto es positivo, hay que ver que la operatividad sea la correcta y que no genere más deudas a futuro. Queda pendiente, en todo caso, como así lo anunció el Presidente (Piñera), los apoyos que se necesitan para los trabajadores independientes o a honorarios; se está trabajando en eso y espero que hayan anuncios prontamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *