Región - Actualidad

Sorprenden a una persona que burló cordón sanitario y llegó a Copiapó

Hasta las 7:00 horas de este viernes un total de 3.795 vehículos habían sido controlados en los diferentes puntos de fiscalización dispuestos en la mayoría de las comunas de la Región Atacama, de acuerdo con lo que informó el intendente Patricio Urquieta. De ellos, devolvieron a su lugar de origen a 318.

En dichos puntos sanitarios se supervisó los salvoconductos de más de ochos mil personas y solo una fue puesta en cuarentena con un sumario sancionatorio dado que pretendió ingresar a la región tras burlar el cordón sanitario de su lugar de origen. El hecho fue en Copiapó.

Los controles, que están distribuidos en distintos puntos, son dinámicos en función a las zonas con mayor flujo vehicular, según lo que describió el mandatario regional; la idea es evitar la movilización innecesaria de personas hacia las zonas costeras.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Salud, Bastián Hermosilla, agregó que las supervisiones también se realizan a quienes están en cuarentena obligatoria, por lo que hasta este viernes 37 personas habían sido visitadas.

También se inspeccionó las segundas casas de los atacameños y se reforzó la fiscalización en el transporte público, en los cuales se detectó que solo cuatro personas viajaban sin las mascarillas, por lo que se les dio la instrucción de usarla en adelante.

Foto: Cortesía Carabineros de Chile

One thought on “Sorprenden a una persona que burló cordón sanitario y llegó a Copiapó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *