Personal médico está en cuarentena preventiva por tener contagio con pacientes de Tierra Amarilla
Respecto al número de contagiados en la Región Atacama la cifra se mantiene en ocho, según puntualizó el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Salud, Bastián Hermosilla, lo que quiere decir que -hasta el cierre de esta edición- no había más pacientes confirmados.
Sobre las mujeres que contrajeron el virus en Tierra Amarilla y que son del mismo núcleo familiar, la autoridad sanitaria dijo que todavía no hay trazabilidad, pero que se hacen las investigaciones para determinar cómo se enfermaron y cuántos más se habrían contagiado a raíz de haber tenido contacto con ellas.
En ese sentido dijo que se tomaron las muestras de sus contactos más estrechos para procesarlas; una de estas personas de alto riesgo es la especialista en oftalmología a la que la joven de 31 años prestaba servicios como nana.
Otros nueve funcionarios del Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Copiapó, San José del Carmen también están en cuarentena preventiva porque -de acuerdo con lo que informó Claudio Baeza, director del Servicio de Salud- tuvieron contacto con la mujer de 61 años que dio positivo al Covid-19 el lunes en la noche.
Trasciende que la paciente, antes de ser testeada por coronavirus, acudió a una primera consulta que al parecer no tenía relación con una dificultad respiratoria, por lo que al conocerse que tenía la enfermedad, se activaron los protocolos correspondientes a quienes la atendieron en todas sus emergencias.
En todo caso, Baeza dijo que con la incorporación de más de 250 profesionales de la salud a la Red Asistencial se puede establecer el sistema de cambio en los casos que los médicos y enfermeras deban permanecer en aislamiento por precaución.
Pingback: https://stealthex.io