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Refuerzan medidas Plan de Acción en Hospital Regional De Copiapó por coronavirus

Entre las acciones que el Hospital Regional de Copiapó, San José del Carmen, ha implementado en su Plan de Acción desde hace dos meses para enfrentar el coronavirus, está el reforzamiento de los protocolos de atención para personas que esperan los resultados de los exámenes, mediante la capacitación de funcionarios y simulacros de atención a pacientes con sospecha de contagio.

Por ello se han habilitado espacios de atención, así como gestionado recursos y estrategias con el objetivo de proteger a sus funcionarios, al tiempo de ofrecer una atención oportuna para la comunidad.

El doctor Mario Sotomayor Carrillo el director subrogante del Hospital Regional, explicó que, si bien han tenido restructurar el funcionamiento y atenciones con el objetivo de disponer de los mejores recursos para atender a los usuarios, siguen enfocados en otorgar una atención oportuna ante una compleja enfermedad.

Reconoció que, gracias a la experiencia y disposición de todos los equipos clínicos y administrativos, el recinto asistencial está centrado en responder satisfactoriamente las necesidades de nuestra comunidad.

Para ello se ha ofrecido capacitación de los equipos en elementos de protección personal, intercambios de conocimientos y experiencias con países como Israel, además del reforzamiento del recurso humano y reconversión de camas de hospitalización.

“Desplegaremos todos nuestros recursos tanto técnicos como humanos para atender a nuestros pacientes. El escenario es muy cambiante de un momento a otro y por ello seguimos potenciando constantemente nuestros protocolos de atención y” explicó la autoridad hospitalaria.

Con la activación de la fase 4 la dirección del hospital adoptó nuevas medidas como la suspensión de atenciones del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT), manteniendo sólo aquellas que son priorizadas por el centro de salud; es decir, las correspondientes a pacientes post operados y oncológicos.

También se les hace seguimiento a pacientes crónicos y despacho de medicamentos de farmacia en el CDT, de acuerdo a coordinación vía telefónica con el objetivo de facilitar la entrega a los usuarios.

Además, para dar cobertura a las complejas atenciones de Covid 19, el Servicio de Pabellón sólo realizará cirugías de urgencias y oncológicas, además de otras que de acuerdo a criterio del médico tratante, sean impostergables.

Otra de las medidas tiene relación a fortalecer el cuidado y seguridad de sus pacientes hospitalizados, por ello se restringirán las visitas de familiares. Las visitas serán de 30 minutos y cada servicio clínico tendrá un horario determinado; además, solo podrá pasar una persona cumpliendo las sugerencias de prevención como lavado de manos y distancia con el paciente.

El doctor Mario Sotomayor indicó que ante cualquier duda o consulta los usuarios pueden llamar al teléfono Salud Responde 600 360 77 77 las 24 horas del día, los siete días de la semana. (FKG)

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