Región - Actualidad

Chañaral lamenta repentina muerte de exalcalde Héctor Volta

El exalcalde de Chañaral Héctor Volta Rojas quien, además, fue integrante del Consejo Regional (Core) de Atacama murió súbitamente la tarde de este jueves en la de La Serena, donde al parecer había asistido a una revisión médica.

La información sobre su fallecimiento se dio a conocer minutos después por su misma esposa, así como por integrantes del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) al que pertenecía y los consejeros que lamentaron su partida.

La consejera Ruth Vega Donoso, presidenta del Consejo Regional de Atacama, fue una de las primeras que se pronunció al respecto; con profundo pesar envió sus condolencias públicas a familiares, cercanos y amigos.

“El conjunto del Consejo Regional manifiesta su pesar enorme por el sorpresivo fallecimiento nuestro compañero (…) estamos con mucha pena, ya que dentro del Core fue un destacado consejero que siempre estuvo preocupado de su comuna, a la cual amaba muchísimo”, manifestó.

Volta es recordado por su larga gestión y todo el trabajo social que hizo en la comuna de Chañaral, donde estuvo cuatro períodos entre el seis de diciembre de 2000 y la misma fecha del 2016, cuando resultó electo como consejero regional por la Provincia de Chañaral.

En el Core estuvo hasta el 2019, cuando en octubre, decidió renunciar dentro del plazo estipulado por Ley para nuevamente mostrar sus intenciones como postulante a la alcaldía; sin embargo. Sus pretensiones se vieron frustradas con el padecimiento de una grave enfermedad.

Sus más cercanos informaron que Volta viajó a la Región de Coquimbo para realizarse unos exámenes sin sospechar que padecía un cáncer que en poco tiempo y de manera sorpresiva, segó su vida. Sus restos serán velados en su hogar y sepultado en su querida comuna de Chañaral.

Volta destacó por su preocupación ante los grandes y pequeños proyectos; además por manifestar su cariño por Chañaral y su gente a través a través de su vocación de servicio. (FKG)

Fotos: Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *