Carabineros y Seremía de Salud fiscalizan venta de productos de higiene
Con el propósito de prevenir la venta ilegal de productos de higiene y en particular aquellos que no cumplen con la normativa sanitaria respectiva, Carabineros y la Seremía de Salud están fiscalizando -de forma aleatoria- locales comerciales y distribuidoras de estos productos de limpieza y sanitización. Fue en este contexto que durante la jornada de ayer lunes fiscalizaron un vendedor ambulante quien tenía a la venta 66 frascos de alcohol gel falsificados, los cuales fueron incautados por la autoridad de salud.
También se fiscalizó un mall Chino donde se incautaron 44 litros de alcohol gel que no cumplían con la rotulación de rotulación que establece la autoridad sanitaria.
Para Carabineros la prevención y seguridad es un tema que no se puede ni debe olvidar en el hogar y es por ello que hoy frente a esta pandemia, llama a la prevención y autocuidado reiterando a la ciudadanía verificar el rotulado de los productos de higiene y limpieza antes de adquiridos. Además reiteró la importancia de mantener los cuidados básicos para sobrellevar de la mejor forma posible el coronavirus.